miércoles, 3 de mayo de 2017

RESULTADOS E IMPACTO OBTENIDOS

RESULTADOS E IMPACTO OBTENIDOS

1. JORNADAS CULTURALES

Los participantes propusieron dos talleres durante la jornada cultural del centro: 

a) Eurogames - el alumnado, en grupos de 3, realizó pruebas lúdicas de conocimiento sobre aspectos culturales, sociales, geográficos y económicos de diferentes países de la UE, poniendo en práctica lo aprendido en el curso CLIL.  

b) Método de los 6 sombreros aplicados a un desafío europeo - alumnado de 2º bachillerato abordaron la situación de Europa en relación a los refugiados desde una perspectiva creativa y colaborativa.

Ambos talleres se evaluaron a través de una encuesta por el alumnado (encuesta). El resultado fue muy positivo. 

De hecho, las alumnas de 2º de bachillerato que habían participado durante las jornadas culturales optaron por dinamizar el citado taller con sus compañeros de 1º de bachiller, y éstos, a su vez, hicieron lo propio con el alumnado de 4º de la ESO. De este modo, el impacto fue mucho mayor. 


2. METODOLOGÍA CLIL en 1º ESO

Se puso en práctica la metodología CLIL en el grupo plurilingüe de 1 ESO pero también en todos los grupos de 1º ESO, lo que supuso compartir con profesoras ajenas al proyecto los aprendizajes de las movilidades, así como obtener su valoración positiva al aceptar ponerlo en práctica para alumnado de línea en valenciano. 

La valoración de esta propuesta se realizó a través de los resultados de diversas pruebas y mediante observación del ambiente en clase. 

3. ARTÍCULO EN PRENSA LOCAL

Se realizó la publicación de un artículo en la prensa local sobre las experiencias de las movilidades, difundiendo en él el ideario europeísta del centro. 

La valoración fue más que positiva, ya que denota interés del ayuntamiento por nuestro proyecto y su difusión.

4. BASES DEL SISTEMA FINLANDÉS

Las experiencias de Finlandia sirvieron para comprobar cómo se desarrolla el aprendizaje sobre la base del principio de “libertad”, y cómo éste, a su vez,  promueve la responsabilidad de los alumnos y genera un ambiente de cordialidad que está presente en todo momento. 

5. JUEGOS + APLICACIONES COMO PROMOTORES DE LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE

En algunos de los grupos se implementaron dinámicas, aplicaciones y juegos aprendidos en el curso de formación realizado en Konstanz con una respuesta muy positiva por parte del alumnado. 

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